1968
También nos llaman «LA TIENDA DE LOS RETALES», la de la Calle Canales, esa tienda de toda la vida.
Se abre la tienda siendo su actividad principal la venta de trozos de telas de diferente índole al peso, clasificando y cotejando anteriormente para su venta al público.
Nos hemos ido especializando en el textil, modificando sus productos según las necesidades y demandas de las diferentes generaciones conforme el paso del tiempo. En origen los retales era el artículo primordial en la demanda de la clientela.
1980
Contactamos con fabricantes de pañerías en alza de Escocia los cuales nos suministran, a través de otros intermediarios, un gran surtido de paños y similares, obteniendo con estos productos una gran aceptación por parte de nuestro público. Destacan los tartanes, escoceses de origen, los cuales tuvieron un éxito enorme en esta década.
(El tartán es el tejido usado en las faldas escocesas de hombre, de una calidad extraordinaria y un diseño propio).
Se fueron introduciendo toallas, sábanas ya cosidas, ropa interior y un amplio catálogo en tejidos para la confección de ropa.
Paralelamente se vendían piezas por metros, retales y otros géneros de punto variados. Cabe reseñar que era habitual que en todos los hogares hubiera máquinas de coser, revistas de patronajes…
Entre la clientela comienza a gustar los juegos de cama de «tergal» en colores y estampados y, además, son las que no necesitaban plancha.
1990
Cuando empieza a decaer la confección de ropa y venta de telas por metros, nos dedicamos con ahínco a la venta de cortinas para su confección y en artículos de hogar. Siempre prevaleciendo la mejor relación calidad / precio.
Surtimos la tienda con gran parte de fabricantes de la costa levantina como Onteniente, Bañeres… con los que seguimos trabajando actualmente.
2000
Seguimos nuestra línea textil, mejorando nuestro surtido de ropa de hogar, pijamas y camisones, batas de casa, géneros de punto, prendas interiores y manteniendo nuestro textil español de gran calidad y trayectoria.
50 ANIVERSARIO: 1968 – 2018
Decidimos concedernos el capricho y ofrecer un referente a la Calle Canales y, por supuesto, a nuestro propio comercio y, ¿Por qué no?, que nuestro mural diera la vuelta al mundo.
NUESTRO LOGO.
El logo de Maye representa, el símbolo del círculo:
El interior del círculo del logo es el color «el rojo Cartagena», cogiendo el nombre por el color de la bandera del municipio de Cartagena. Es una tonalidad entre rojo y morado, similar al granate.
Nuestro logo «MAYE» es el acrónimo de dos apellidos MArtínez y YEpes. También, como curiosidad, la palabra MAYE es usada en Canarias para llamar a las abuelas.
NUESTRAS BOLSAS.
Nuestras bolsas están realizadas con plástico reciclado.